domingo, 22 de enero de 2017

HOMBRES-MUJERES: LA IGUALDAD COMPLETA , UNA HERRAMIENTA MÁS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

NOTA DE AVISO: ANTES DE LEER ESTE ARTÍCULO, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SE UTILIZAN EXPRESIONES NEUTRAS, ASÍ QUE CUANDO NOS REFERIMOS A "UN MÉDICO" O A "UN PANADERO" LO HACEMOS EN SU CONDICIÓN DE PROFESIÓN Y NO DE PROFESIONAL, EN ESE CASO PONDRÍAMOS PANADERO O PANADERA, FIN DEL AVISO.
 
MARCHA DE MUJERES CONTRA DONALD TRUMP
Es evidente que la sociedad necesita un cambio de rumbo muy profundo, pues parece que vamos a la auto destrucción como especie.
Ayer hubieron manifestaciones multitudinarias en todo el globo, convocadas por las mujeres, en la que también participaron hombres contra el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En otro momento hubiera sido noticia, pero solo una más pues ¿Qué tiene de especial esta noticia? Sencillamente, además de protestar contra un presidente que va a cargarse el minúsculo Estado de Bienestar de sus conciudadanos, es protestar contra alguien que ha demostrado antes y después de la campaña electoral que es un machista. El menosprecio a una persona por su condición sexual, es algo que va con toda lógica humana, pues el ser humano se compone de una dualidad que la madre naturaleza ha decidido dotarnos como especie.
 
El socialismo, en el conjunto de su ideario, pretende reducir al máximo las diferencias sociales y a ser posible hacerlas desaparecer pues todos somos prescindibles pero al mismo tiempo necesario, tal como hemos comentado en numerosos artículos cuando hemos afirmado que un médico necesita al panadero para tener pan, al mecánico para arreglar las averías de coche, la moto o al fontanero para arreglar las cañerías, así como a los albañiles para construir un edificio que previamente ha sido diseñado por un arquitecto y a su vez, el panadero, el albañil y el arquitecto necesitan al médico para que pueda dar el remedio a las posibles enfermedades que les aparezcan, en resumen todos somos necesarios, pero nadie imprescindibles. Dicho esto, parece lógico que defendamos que para un mismo trabajo un mismo salario, sin distinción de sexos, lo que implica que quien tiene la preparación suficiente para desempeñar una tarea, es el ideal para hacerlo.
¿Cuál es el objetivo de todo esto? Siempre hemos dicho que hay que ser didácticos sobre todo en política, explicando realmente cual es nuestra posición y las alternativas y el como pretendemos poner en marcha para que se entiendan bien nuestros objetivos de ahí la necesidad de tener que reiterar que es para nosotros la igualdad, no solo en lo económico sino también en lo social y para ello debemos aprender a respetarnos como personas.
 
Nada nos hace ser superiores a otros, pues hay muchas personas muy inteligentes, que no saben arreglar una lavadora o planchar una camisa, pero no por ello dejan de ser inteligentes.
 
Es muy evidente que hay diferencias físicas entre hombres y mujeres, pero también hay en muchas ocasiones diferentes formas de plantear las soluciones a un mismo problema entre un hombre y una mujer, ello es solo una forma de complementarse.
 
En el himno socialista de la "Internacional" se dice que "El día que el triunfo alcancemos ni esclavos ni dueños habrá.." es nuestra meta derrumbar todo tipo de esclavitud y entre ellas está el sometimiento de esclavitud a una persona por su condición social, todos somos iguales y todos merecemos ser tratados con respeto, nadie por encima de nadie, es la plena igualdad entre hombres y mujeres la herramienta principal contra la violencia de genero, pues todos debemos de aprender que por ser hombre se es mejor, que se es más inteligente, más capaz, nada más lejos de la realidad, pero que al revés tampoco, como decimos en nuestras reuniones: "Iguales antes la diversidad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario